29 de agosto de 2014
29.08.2014

La policía, un gremio unido alrededor de su pasión por las motos

Agentes de España, Francia y Portugal se reúnen en Vigo en la IV Concentración Internacional de Policías Motoristas

29.08.2014 | 01:50
Caravana de motos camino de la isla de Toralla. // J. Lores

El amor por una misma pasión se deja sentir este fin de semana en Vigo. La ciudad olívica alberga desde ayer y hasta el domingo la IV Concentración Internacional de Policías Motoristas, un evento que reunirá a unos 400 agentes españoles, franceses y portugueses y a unas 300 motos. Dar a conocer las potencialidades turísticas de Vigo y su entorno, disfrutar de la gastronomía y, sobre todo, acercar lazos entre los distintos cuerpos policiales, son algunas de las claves de este evento, que reúne cada vez a más gente, con el único objetivo de pasarlo bien entre "colegas".

El trabajo de la asociación Motópolisvigo da otra vez sus frutos y permite disfrutar de la IV Concentración Internacional de Policías Motoristas, una fiesta que pretende convertirse en una manera de estrechar lazos entre los apasionados a las motos pertenecientes al gremio policial, con 400 agentes de todos los cuerpos de Seguridad del Estado y también de Francia y Portugal.

Se trata de una cita que levanta mucha expectación y que crece en cada edición. Turismo, gastronomía y ganas de pasarlo bien son las claves de la concentración.

"A todos los que vinieron les gustó y cada vez viene más gente. El objetivo es promocionar el turismo, dar a conocer nuestra tierra", destaca Pablo Pallares, uno de los organizadores.

El centro neurálgico del fin de semana es el Gran Hotel Samil, reservado exclusivamente para los 400 policías que acuden al evento, que comenzó ayer por la tarde con una espectacular concentración en el parking del hotel, antes de partir en ruta hacia la Isla de Toralla, las primeras actividades de un programa muy completo.

Tras conocer Toralla, los agentes aparcaron sus motos en el hotel para dirigirse en autobuses hacia la Estación Marítima, donde embarcaron en un catamarán para dar un paseo por la ría, preludio de una fiesta por varios locales del Areal. Para hoy y mañana quedan reservadas las grandes rutas moteras, la primera esta mañana a la península del Morrazo, con desfile de banderas incluidas y visitas a lugares emblemáticos como el Cruceiro de Hío y el Monte do Facho, mientras que la segunda será mañana a Tui y a Valença do Minho.

El cierre de fiesta será mañana en Samil con un espectáculo al que acudirán las autoridades, encabezadas por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Momento en el que las motos dejarán de rugir, antes de que se vuelvan a poner en marcha el domingo para emprender el camino de vuelta a sus respectivos hogares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes