19 de agosto de 2014
19.08.2014
Faro de Vigo

Caballero justifica las ayudas por 3,5 millones a vuelos para que Peinador "ocupe el lugar que le corresponde"

Exige a la Xunta que "no ponga zancadillas" y permita la "libre competencia" con subvenciones "cero para todos"

19.08.2014 | 01:34
Caballero justifica las ayudas por 3,5 millones a vuelos para que Peinador "ocupe el lugar que le corresponde"

El alcalde, Abel Caballero, justificó ayer que el Concello -como adelantó FARO- destine 3,5 millones de euros a promoción turística para que las aerolíneas abran nuevas rutas en Peinador hasta 2018: "No vamos a parar hasta que la ciudad y su aeropuerto ocupen el lugar que les corresponde". El regidor insistió en que si "Vigo pone los pasajeros queremos que también ponga los vuelos" y recordó que las ayudas por 3,5 millones buscan atajar la "competencia desleal" de Lavacolla y Alvedro, apoyados con subvenciones millonarias de la Xunta y el Consistorio herculino, respectivamente. En ese sentido, Caballlero pidió al Gobierno autonómico que "no ponga zancadillas" y permita la "libre competencia" con "ayudas cero para todos".

Poco después del anuncio el portavoz municipal del PP, José Manuel Figueroa, aseguraba que el contenido del plan presentado por el Gobierno local se basa en el ya elaborado por los populares. "Estamos dispuestos a apoyar esa propuesta siempre que las consignaciones se detraigan de partidas razonables porque no sabemos de donde se van a sacar esos 3,5 millones", reflexionó Figueroa, favorable a "una planificación a medio y largo plazo de Peinador". "El apoyo solo está condicionado a una explicación técnica de los detalles", zanjó el portavoz en Vigo del PP.

La primera partida que se destinará al plan de 3,5 millones asciende a 408.000 euros y se extraerá de una asignación de 650.000 euros para vuelos recogida en las cuentas municipales. Para poder aprobarlas el Gobierno local alcanzó un acuerdo con el PP. Según confirmó ayer el regidor vigués el plan continuará en 2015 con una asignación de 1,2 millones; en 2016, con 1,1; y en 2017, con 847.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca