Rafael Yebra, que durante los últimos cursos ocupaba la Vicedirección del Conservatorio Superior de Música de Vigo, asume las riendas del centro tras la dimisión, a finales de junio, de su anterior responsable, Francisco Miguel Moreno Pérez.

La Consellería de Cultura y Educación ha confirmado a Yebra en el cargo, para el que le propuso el propio director saliente. Además de la Vicedirección, es profesor de saxofón y era el responsable de las actividades culturales del centro de O Castro.

El anterior director anunció su dimisión tras ser acusado por más de un centenar de estudiante de "graves gestiones y actuaciones". Cuatro de los seis representantes de los profesores apoyaron la petición de revocación de su nombramiento. La Xunta había iniciado una investigación sobre las denuncias del alumnado, que acusaba a Moreno de mantener una la actitud "absolutista" e incumplir sus obligaciones docentes. También rechazó su gestión económica, al considerar "injustificables" las cuentas.

Yebra se enfrenta ahora al cometido de reinstaurar la calma e inicia la travesía con una desventaja: representantes del alumnado no lo consideran el más apropiado al haber tomado parte en la anterior Directiva