La apuesta de Volotea por Peinador intranquiliza a la clase política asturiana, preocupada por el futuro de su terminal tras la supresión de conexiones por parte de varias aerolíneas. La diputada regional de Foro, Marina Huerta, afirmó ayer que "la cancelación por Volotea de las rutas a Valencia, Mallorca e Ibiza profundiza la sangría en que se encuentra el aeropuerto de Asturias ante la pasividad del Gobierno de Javier Fernández", denuncia en un comunicado emitido ayer por este partido.

"Todo hace pensar que Volotea ya no fijará su base en Asturias, lo que significa la pérdida de nuevos empleos y seguridad en muchas de las conexiones. Y creemos que es así ya que de momento ha elegido el aeropuerto de Vigo como centro de sus operaciones este invierno. Por eso nos preguntamos qué ha hecho el Gobierno, qué ha negociado, teniendo en cuenta que la propuesta lleva casi un año sobre la mesa", subraya la diputada.

Huerta teme que "con esta retirada se vaya también la oferta que la compañía hizo al Gobierno de abrir ruta a Munich, de vital importancia para el sector turístico ya que se contaría con una conexión directa a Alemania". Precisamente, el enlace aéreo con esa ciudad alemana también figura en el plan del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para potenciar Peinador.