16 de julio de 2014
16.07.2014

Un "monolito" a las mujeres trabajadoras

La pieza se ubica frente a la Estación Marítima

16.07.2014 | 01:17
Caballero, Abelairas y Silva, ayer, con representantes del Consello Municipal da Muller junto al monolito.

La ciudad luce desde ayer el primer reconocimiento a las mujeres trabajadoras. El monolito denominado "Estación Marítima: A Emigración" es el punto final de una ruta que recorre lugares de Vigo "para hacer visible el papel de las mujeres que solas o por separado formaron parte de su historia". Así lo manifestó el regidor Abel Caballero, quien junto a la teniente de alcalde Carmela Silva, la edil Isaura Abelairas y representantes del Consello Municipal da Muller descubrieron ayer por la mañana la pieza, ubicada frente a la Estación Marítima.

Las rutas forman parte de una iniciativa del Consello Municipal da Muller que tienen como objetivo dejar constancia de la contribución femenina a la historia de la ciudad. Consta de dos monolitos y trece placas conmemorativas situadas en distintos puntos de la ciudad, mayoritariamente en el Casco Vello.

Algunos de los puntos reconocen profesiones de mujeres como las ostreiras y las cesteiras, situadas en las rúas Pescadería y Cesteiras, respectivamente. También quedan resaltados en estas zonas asociaciones y entidades dirigidas a la mujer como Pedagogas y Educadoras, en la Rúa Concepción Arenal; la Casa das Mulleres, en Romil; o la Praza 8 de marzo, en Camelias.

Asimismo, también se homenajea a mujeres que mantuvieron una relación especial con Vigo como es el caso de la escritora Rosalía de Castro o la doctora Olimpia Valencia López. Las viguesas Urania Mella y Rosario Hernández "A Calesa" también tienen su espacio en esta rutas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pereira productos del Mar presenta 'Las diez mejores recetas con calamar del mundo'

En la nueva edición de su recetario 'Cocina de Abordo', la empresa atlántica colabora con cinco chefs internacionales para sacar el máximo partido al cefalópodo estrella de la cocina

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes