Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

otros acuerdos

Rechazada la moción del BNG sobre la autodeterminación

La moción del BNG para reclamar un proceso constituyente sobre el derecho a la autodeterminación fue rechazada por el PSOE y el PP tras un debate que deparó otra bronca entre los exsocios de gobierno. El portavoz socialista Carlos Font defendió la visión federalista de su formación y acusó al Bloque de "inmadurez política", defendiendo que un tema de tal calado "debe ser un pronunciamiento de todo el Estado". Veloso justificó la oportunidad de abordar el debate tras la abdicación de Juan Carlos I -cuya foto aún preside el salón de plenos- y reprochó a Font que "el PSOE no se pronuncie sobre la monarquía". Acabó por intervenir Silva, que le replicó que "solo hay democracia con normas, y están establecidas en la Constitución, aprobada por mayoría aplastante". Figueroa consideró que "el BNG está alejado de la realidad".

| Medidas contra el ruido. El pleno aprobó por unanimidad la moción del PSOE para instar a Fomento a realizar un plan de acción que reduzca el ruido ocasionado por el tráfico del segundo cinturón en Navia.

| Taxi. A iniciativa del PP se acordó impulsar medidas de apoyo y promoción del taxi consensuadas con el sector ahora que está en trámite la ordenanza que lo regula.

| Esculturas en zonas públicas. El PP logró apoyo unánime a su propuesta de que se ofrezcan espacios en zonas verdes a escultores que deseen exponer su obra. El BNG añadió instar a Concello y Diputación a apoyar iniciativas para promover la escultura.

| Mantenimiento de calles. El Concello a instancias del PP hará un plan de mantenimiento de las calles del centro humanizadas hace más de tres años.

| Ciudad de Vigo. El edil de Deportes no aclaró, a la pregunta del BNG, si habrá trofeo Ciudad de Vigo, y recriminó a los nacionalistas que se interesen tras "votar en contra del presupuesto".

Compartir el artículo

stats