Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bancos dan otros 60 días de prórroga a Karpin y mantienen en suspenso la puja del Barrio do Cura

Las deudas por impagos hipotecarios superan los 34 millones

Vista panorámica del solar del Barrio do Cura. // Marta G. Brea

A la espera de que la promotora de Valery Karpin y los nuevos inversores rusos interesados en la construcción de la mayor urbanización del Casco Vello culminen las negociaciones con las entidades de crédito, el BBVA y el Banco de Santander -que iban a sacar a subasta las fincas y el asilo del Barrio do Cura por los impagos hipotecarios- han concedido un nuevo balón de oxígeno a la promotora del exfutbolista céltico. Los bancos han otorgado otra prórroga de 60 días para cerrar el acuerdo.

Ambas entidades bancarias paralizaron a principios de este año las subastas previstas, por importe de más de 34 millones de euros, cuando Karpin presentó al inversor ruso dispuesto a aportar solvencia al proyecto. Cumplida la prórroga inicial, han otorgado otra nueva para facilitar que la operación inmobiliaria pueda salir adelante.

La aprobación definitiva del Plan Especial del Barrio do Cura por el pleno municipal fue clave para las entidades de crédito. El proyecto prevé una urbanización de 325 viviendas, zona comercial, ampliación del mirador del Paseo de Alfonso, una plaza pública de 5.000 metros cuadrados, un parque y un vial. Se conservará la fachada neogótica del antiguo asilo de Pi y Margall.

Compartir el artículo

stats