El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Justicia, Alfonso Rueda, ha considerado hoy que es lógico que en la reforma definitiva de la administración de justicia haya tribunales en Ferrol, Santiago y Vigo además de en las cuatro capitales de provincia gallegas.

En un acto en el coruñés Pazo de Mariñán, Rueda ha recordado las alegaciones que presentó en su momento el Gobierno autonómico que eran "sencillas, claras y contundentes".

"Por organización de Galicia, lo lógico es que existiera un tribunal de instancia en cada una de las siete ciudades", ha comentado.

Por eso apuesta por el "mantenimiento de todas las sedes judiciales" que sean necesarias para conseguir "una justicia moderna" y todo con el "objetivo de mantener una justicia cercana al ciudadano".

Ha insistido en "la necesidad de que al final esta reforma no le cueste dinero a los ciudadanos" y que se acerque a los principales núcleos urbanos de la comunidad autónoma.

Las alegaciones que presentó la Xunta de Galicia está "en otros informes que se van conociendo", lo que demuestra que "son cosas lógicas" y por eso espera "que se plasme en el texto definitivo".