La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, confía en retomar "cuanto antes"la tramitación conjunta de la Plataforma Logística e Industrial Salvaterra As Neves (Plisan), un proyecto comenzado hace trece años. En su primera comparecencia en el Parlamento desde que sustituyó en el cargo a Agustín Hernández, la conselleira respondía así a una pregunta de la diputada nacionalista Carme Adán, quien recordó distintos anuncios de la Xunta desde hace años en los que se anunciaban soluciones para esta infraestructura, pese a lo cual no hay fechas ni se sabe sobre el futuro de la Plisan.

A este respecto, Adán preguntó por el futuro de los miles de metros cuadrados industriales abandonados e ironizó sobre si se van a alquilar a estudios televisivos para rodar películas de acción "de un futuro apocalíptico".

Ethel Vázquez le replicó que la Xunta mantiene su "apuesta" por la ejecución del proyecto. Y recalcó que a pesar de que el Gobierno gallego es socio minoritario, con el 18%, "no aceptará ningún contratiempo injustificado".