26 de junio de 2014
26.06.2014

La edil de Economía de Vigo deja la Corporación "por motivos personales"

El profesor universitario Jaime Aneiros y el exedil José Mariño, siguientes en la lista para sustituirla

26.06.2014 | 14:05
Raquel Díaz, en un pleno en el Concello en 2008. // J. de Arcos

La concejala de Economía, Hacienda y Contratación de Vigo, Raquel Díaz, dejará la Corporación por "motivos personales" y de salud siete años después de su entrada en el Concello. El alcalde, Abel Caballero, anunció esta mañana la marcha de la edil, que ya desde hace meses estaba siendo sustituida en sus funciones por el segundo teniente de alcalde, Carlos López Font.

La salida de Díaz provocará que corra la lista del PSOE para dar entrada a un nuevo concejal. El siguiente en la candidatura es el profesor universitario, Jaime Aneiros, especializado además en Derecho Financiero y Tributario, con lo que encajaría a la perfección con las carteras que llevaba la edil. Si Aneiros renunciase -posibilidad que sugirió el alcalde- a continuación están en la lista el exconcejal de Urbanismo, José Mariño, y la exsecretaria comarcal de UGT y también exedil -de Educación- Olga Alonso.

La presencia de Díaz en el Concello se redujo considerablemente en los últimos meses debido a los problemas de salud que arrastra. Aunque asistía a la mayoría de los plenos de la Corporación, ni siquiera intervenía en los puntos relacionados con su cartera, como fue el caso del debate sobre el Presupuesto Municipal. La edil saliente llevó también las áreas de Limpieza, Parques y Jardines y Educación, pero progresivamente el alcalde redujo sus responsabilidades hasta la situación actual, en la que no tenía delegación de competencias.

Caballero agradeció sus servicios, calificó su labor como excepcional en estos siete años y afirmó que, si se recupera del todo en los próximos meses, volverá a contar con ella para la próxima candidatura. El regidor no aclaró si hará cambios de mayor alcance en su gabinete cuando entre el sustituto de Díaz.

El lunes el pleno tomará conocimiento de la marcha de la concejala. La previsión es que el edil que la releve entre en la Corporación en la segunda quincena de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine