La low cost Volotea culmina su desembarco en Peinador para la presente temporada de verano. Tras haber puesto en marcha la ruta a Valencia a principios de este mes, y la de Ibiza el pasado viernes, ayer estreno su tercera y última ruta desde Vigo para la campaña estival: Palma de Mallorca. El primer avión tenía previsto llegar al filo de las diez de la mañana, pero acumuló un retraso de dos horas debido a "motivos técnicos" con la aeronave en Nantes cuando tenía que salir hacia Baleares.

La ruta a Palma se estrenó con muy buenas cifras de pasajeros. El avión hacia Vigo llegó con casi 60 personas, mientras que el de Vigo a Mallorca salió con más de un centenar. De hecho, la aerolínea comercializó ya más del 60% de los 5.750 billetes que ofertará en esta ruta hasta principios de septiembre.

Casualmente, ayer se operaron en Peinador las tres rutas de Volotea, que funcionarán con dos frecuencias semanales. La de Valencia operará hasta principios de octubre, un mes más que las otras dos. El aterrizaje de Volotea en el aeropuerto vigués en enmarca dentro del patrocinio de promoción turística que el Concello rubricó con la aerolínea.

Con vuelos, pasajeros

El alcalde, Abel Caballero, se refirió ayer a los resultados iniciales de los vuelos de Volotea. "Superan ya el 60% de ocupación en ventas, lo que significa que van a superar con crecer el 80%. Y, en consecuencia, es un éxito de estas líneas", dijo. "Esto significa que si en Vigo hay oferta de vuelos de bajo coste la gente se vuelca a usar los aviones. No es ningún secreto, ni ningún misterio, ni ninguna magia de Santiago. Esto es lo que sucede cuando se da oferta desde el aeropuerto de Vigo. Por eso vamos a seguir hablando con Volotea para la ampliación el próximo año", avanzó el regidor olívico.

"Vigo responde excepcionalmente bien si se pone oferta de vuelos a los mismos precios que en Santiago y Oporto, si desde aquí tuviéramos la oferta que tiene Santiago lo barríamos", agregó Caballero, que tildó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "farsante" por "apoyar a Santiago pretendiendo que apoya Vigo" y subrayó que con estos vuelos se "demuestra" que "la demanda está en Vigo y la oferta en Santiago y Oporto".