Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de lesiones a varias personas durante "una riña vecinal".

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas del domingo, por lo que una dotación policial se trasladó a un inmueble del centro de la ciudad, donde, supuestamente, se produjo el enfrentamiento.

A la llegada fueron requeridos por dos de los vecinos, los cuales manifestaron haber sido agredidos por un tercer vecino con un elemento metálico. Los denunciantes presentaban heridas y hematomas en los brazos, por lo que fueron asistidos por una unidad del 061.

Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, como responsable de un supuesto delito de lesiones. Fue trasladado a la Comisaría, donde manifestó que antes de la agresión había sido amenazado con un hacha por los posteriormente lesionados.

El detenido es un vecino de Ourense, de 40 años de edad, que pasó a disposición judicial.

Alternativa Galega de Esquerda (AGE), a través de su diputado Ramón Vázquez, exige que la Consellería de Educación de marcha atrás en sus planes y mantenga el servicio de comedor en el colegio de Manzaneda.

Ramón Vázquez destaca que el actual comedor escolar del centro atiende a niños "transportados en zonas de comunicación difícil y climatología dura", servicio que presta con "una dieta rica y variada de alimentos frescos adquiridos y producidos en la comarca".

El diputado de AGE sostiene que la supresión del servicio de comedor, supondría el abandono de las instalaciones y recursos, entre ellos de la cocina y del personal. Y señala que la comida precocinada "no garantiza una alimentación de calidad".