Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece fogatas de San Juan iluminarán Vigo

Las fiestas poblarán esta noche varios puntos de la ciudad con conciertos y "sardiñadas". A Roda actuará en Bouzas, habrá un festival de dj's en la Playa de la Fuente y Valladares tendrá hogueras

La ciudad se llenará esta noche de hogueras. San Juan se apodera de Vigo con su magia para dar la bienvenida al verano y prácticamente en todas las zonas habrá una fiesta con el tradicional fuego aderezado con música, comida y actividades. En las playas y en otros puntos se celebrarán una quincena de eventos que nunca faltan con la llegada del calor, aunque esta vez habrá que estar atentos al cielo, puesto que está previsto que llueva a lo largo del día.

Así por ejemplo, Valladares comenzará temprano con los festejos en O Freixo. A partir de las 17.00 horas habrá actividades y actuarán los grupos Bouzacoba (cantareiras), Tabáns (gaitas), Vai na Herva (baile), Cé Orquesta Pantasma y un dj local. Por su parte, en el Centro Cultural e Veciñal de la zona prepararán carne a la plancha y chorizos a partir de las diez de la noche para recibir el verano, con la música de la Agrupación Folclórica del CVC Valladares.

Haz click para ampliar el gráfico

En Beade, la fiesta popular contará con juegos infantiles por la tarde, sardiñada a las 20.00 horas y la actuación de la orquesta Azar antes de encender la hoguera, mientras que en Balaídos, en la explanada del estadio, se celebrará la Noite Máxica de San Xoán. Además de comida acompañada de queimada, habrá fuegos artificiales a partir de la medianoche y la orquesta Ciclón amenizará la velada.

Los vecinos del Casco Vello también celebrarán en O Berbés una fiesta durante todo el día. Desde las 18.00 horas habrá talleres y cuentacuentos, mientras que a las once tendrá lugar una "ruada de bruxas e castróns". Fuego y agua pondrán el broche final.

A Roda, en Bouzas

En Bouzas se rendirá un sentido homenaje a Fito, fundador de A Roda, con un concierto del grupo a las 22.15 horas al final del paseo Valentín Paz Andrade. Antes se asarán sardinas y churrasco, con un dj que amenizará la noche.

Alcabre también dará la bienvenida con música al verano con el concierto del grupo de gaitas Sarabia de Rueiro de Coia y de Sehiba. Zancudos y tragafuegos tomarán la zona con su espectáculo acompañados de Troula, que animarán a los más pequeños a las 20.00 horas.

En Candeán, el local vecinal de la UVCD contará con "chourizada" y sardiñada, además de una fiesta a cargo de las pandereteiras Augas de Maio y el grupo Ronco Son. Todo ello a partir de las nueve de la noche, al igual que en la Praza da Miñoca, donde actuarán el grupo Lunas y los Mariachis Vigo. Las sardinas y la hoguera, no faltarán.

En Monte da Mina el fuego tomará la noche de Castrelos mientras que la Playa de la Fuente se celebrará una fiesta dj desde las 22.00 horas que contará con la actuación de Vampire, Cliquekids, G.Rich, Game Over (a.k.a. Maik Da Fuka), Sho Kenke, Da Cheph, Nanho Selektah, Bass Fiction, Lexsout, James Bong, Dj Ivi.

La Asociación Veciñal Val Do Fragoso tendrá actividades de fin de curso antes de la fogata, mientras que en As Teixugueiras (Navia) habrá una cena popular con animación, en la que no faltará queimada, todo ello a precios populares.

Nigrán y Rande

Nigrán también tendrá en la playa de Panxón una gran fiesta a cargo de los grupos Nebraska y Kamelot, mientras que en la cala de Area Fofa actuarán Tawata, Crack Needles y Dj Tom a partir de las 22.00 horas.

Por su parte, en Meirande (en la llamada fábrica do alemán), la Asociación Deportiva e Cultural de Rande dispondrá de sardinas, queimada, vino y música.

Compartir el artículo

stats