Al filo de las diez de la noche aterrizó ayer en Peinador el primer avión de Volotea que cubrirá este verano la ruta regular Vigo-Ibiza. Los dos primeros aparatos (ida y vuelta) fueron estrenados por unas 150 personas. Más de 100 en el vuelo de ida hacia Baleares, y en torno a medio millar, en el que vino de las islas hacia Vigo.

Como adelantó este periódico, la conexión se estrena con muy buenas cifras. La aerolínea, que mantiene un convenio de colaboración con el Concello, vendió ya más del 60% de los 5.750 billetes que ofertará hasta la primera semana de septiembre, cuando dejará de operarse esta ruta estival.

Los aviones saldrán de Vigo e Ibiza dos días a la semana -lunes y viernes hasta el 22 de julio, y martes y viernes, a partir de esa fecha-. La ruta se cubre con un avión Boeing 717 con capacidad para 125 pasajeros, con lo que el primer vuelo hacia Ibiza de ayer salió en torno al 90% de ocupación.

La aerolínea comercializa los billetes desde 29,99 euros por trayecto. Además de esta conexión, opera ya también a Valencia dos veces por semana hasta principios de octubre, y el próximo lunes estrenará la conexión con Mallorca, que mantendrá hasta septiembre, igual que la de Ibiza.