19 de junio de 2014
19.06.2014

Un constructor juzgado por Las 5 Jotas vuelve al banquillo acusado de apropiación indebida

Se enfrenta a 4 años de cárcel tras años de litigios por la herencia de su mujer

19.06.2014 | 01:30

Un litigio por la herencia de su suegra llevó ayer al banquillo de la Sección Quinta de la Audiencia al constructor José H. y a su hijo, acusados de un delito de apropiación indebida. La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para el empresario. Este juicio es el segundo juicio contra el constructor esta semana, pues el lunes compareció en un Juzgado de lo Penal por un delito de falsedad en la trama de Las 5 Jotas.

La suegra de José H. hizo testamento en 1997 y, según la Fiscalía, repartía una finca y anexos entre sus tres hijos y una sociedad participada por el empresario y su mujer. En 2001 la suegra suscribió un contrato de vitalicio con la mujer de José H.B., "que se la llevó a vivir a casa", según el acusado, por la que adquirió el pleno dominio de la finca y los anexos. Las fincas se incorporaron al capital de la sociedad y fueron grabadas con distintas hipotecas. En 2005, tras la muerte de la testadora, un Juzgado de Instancia invalidó el vitalicio y dio validez al testamento, con lo que la herencia debía repartirse entre los hermanos, pero la sociedad la vendió entera a cambio de 130.000 euros.

El acusado y su defensa explicaron que las hipotecas eran para arreglar la vivienda de la finca y la fiscal modificó su petición. Solicitó el sobreseimiento del hijo del constructor, que había otorgado un poder a su padre para la venta, y rebajó el delito inicial de apropiación indebida al de colaborador necesario para José H.B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine