18 de junio de 2014
18.06.2014

El Concello arranca las movilizaciones el día 27 con un concierto y el PP busca de nuevo el apoyo del Parlamento

18.06.2014 | 01:36
El alcalde, e la reunión con los sindicatos donde anunció la protesta. // FdV

El gobierno local convoca para el viernes 27 la primera movilización contra la supresión de los partidos judiciales. El alcalde realizó ayer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la concentración reivindicativa prevista para las 20.30 horas en Porta do Sol y después de la cual ofrecerá un concierto la Coral Casablanca. "Este acto será el primero de una cadena de acciones con las que la ciudad intentará defenderse. Se pretende cometer una enorme agresión contra esta ciudad", advirtió Abel Caballero.

"El orden territorial al que el lunes dio el Poder Judicial su visto bueno es irracional, desperdicia recursos, aleja a la justicia de las personas y de forma especial daña a Vigo. Hay que dejar claro que el anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros. No cayó de Marte. Lleva el nombre del PP, que tiene mayoría en el Congreso y en el Senado y les hago responsables de lo que suceda", avanzó el regidor, que considera que el tiempo del diálogo "ha terminado" y que el tema ha entrado en una fase puramente política. "Ya sabemos que Feijóo, la Diputación, Pastor, que tanto se prodigaba en campaña, y el Gobierno no nos van a defender", lamentó Caballero, quien considera que la ciudad "debe empezar a expresar su demanda colectiva".

El PP de Vigo acordó con el portavoz parlamentario, Pedro Puy, la presentación en el pleno de la próxima semana en la Cámara una proposición no de ley en defensa de la continuidad de una sede judicial autónoma para Vigo. "Vamos a apoyar todas las iniciativas de las administraciones para reivindicar la singularidad viguesa", afirmó el portavoz municipal, José Manuel Figueroa, que se comprometió a remitir de nuevo a Gallardón y a Rajoy los informes que por ahora han sido ignorados y en los que se destaca que Vigo quintuplica en actividad a la capital de provincia.

La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, considera la reforma "un recorte puro y duro de servicios básicos". Criticó las posturas de PP y PSOE. "A nivel local defienden el partido judicial, pero a la hora de tomar decisiones vemos que no es así ya que el PP es el que va a eliminar el partido judicial de Vigo", les reprochó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes