Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad, T.N.O.Q., de 37 años de edad, como presunta autora de varios delitos de lesiones, después de que hubiese atacado a una conductora, con la que estuvo implicada en un percance de tráfico, y a varios viandantes.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 22.00 horas del lunes, cuando se produjo una colisión leve entre un Citroën C3 y un Nissan Almera, en una rotonda en la calle Jenaro de la Fuente.

Los testigos explicaron a los agentes que, cuando se produjo el percance, la conductora del Nissan salió del coche en dirección a la conductora del otro vehículo, a la que sacó del mismo agarrándola por los pelos y arrastrándola por el suelo, mientras la golpeaba. La presunta agresora llegó a arrebatarle el móvil a la otra conductora, que intentó sin éxito llamar a la Policía.

Dos viandantes que presenciaron la escena trataron de frenar a la mujer, pero ésta también los atacó, propinando una bofetada y un puñetazo a uno de ellos, y arañando y mordiendo a otro. A continuación la mujer abandonó el lugar, y fue localizada posteriormente por la Policía, cuando estaba con su coche aparcado encima de la acera, con el motor en marcha, en la confluencia de las calles Cataluña y Vizcaya.

Los agentes comprobaron que la mujer no tiene permiso de conducir y, al informarla de que iba a ser propuesta para sanción, la señora arremetió también contra los policías, que la detuvieron y la trasladaron al PAC de la calle Bolivia. Allí, debido a su estado de agresividad, no pudo ser atendida por los médicos, por lo que fue derivada al Hospital Meixoeiro, donde quedó ingresada para una evaluación psiquiátrica.