La Feria de Empleo de Galicia cerró ayer su segunda edición con un balance "muy positivo". Publicar las ofertas de las 33 empresas participantes antes del inicio de las dos jornadas de feria ha servido para evitar "aglomeraciones" y aluviones de curricula no ajustados al perfil demandado, explica, Mónica Barrera, portavoz de la entidad organizadora, la Asociación de Mulleres en Igualdade.

Los 6.000 habitantes de toda Galicia que se acercaron a las Estación Marítima -5.000 el viernes, con un perfil más joven, y 1.000, en la mañana de ayer- optaban a 72 contratos. Las empresas participantes no abonan ninguna cuota por participar en la feria, pero a cambio, se comprometen a contratar a un mínimo de dos personas.

De las 33 empresas que participaron, 22 repetían experiencia. Para Barrera, este es el mejor ejemplo de que el encuentro funciona.

En la segunda edición, que se clausuró ayer, estuvieron presentes Citroën, CIP Formación, Academia Postal, Nortempo, Vorwerk, S4 Soluciones, Synergie, Método Consultores, Asime, Formega, Doral Residencias, Ada Agent Der Arbeit Ug, Ascensores Indelev, Leroy Merlin, Feprohos, Eulen, LHYP, Adecco, Sanatorio Concheiro, Linorsa, Tentablet, Capitán Banner, El Canario, ABAP, Down Vigo, Cogami, H+D, Ascensores Ascel, Levantina, Femxa, Mary Kay, Fuerzas Armadas y la Diputación de Pontevedra.