14 de junio de 2014
14.06.2014

El Museo del Mar desvela la historia y el papel de la acuicultura en Galicia

La muestra, abierta hasta septiembre, incluye talleres infantiles y actividades gastronómicas

14.06.2014 | 01:56
Los conselleiros de Cultura y Mar, durante la apertura de la muestra.

El Museo del Mar inauguró ayer una exposición que desvela a sus visitantes la historia y el papel de la acuicultura en Galicia y que permanecerá abierta hasta septiembre incluyendo en su programa talleres infantiles y actividades de divulgación y gastronómicas.

La apertura de la muestra "¿Acuicultura? Descúbrela" contó con la presencia del secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Carlos Domínguez, y con los conselleiros de Cultura y Mar.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura del ministerio en colaboración con el Museo del Mar de Galicia y trata de acercar a la sociedad la "realidad y perspectiva" de un sector estratégico para el tejido socioeconómico.

El conselleiro Jesús Vázquez se refirió a la exposición como "el mejor modo de conocer amenamente un sector de gran importancia para el desarrollo de nuestra tierra" y puso como ejemplo de su papel clave la explotación del mejillón, que cubre cerca del 90% de la producción total del país.

La titular de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, destacó por su parte la "capacidad de evolución y de adaptación" del sector pesquero a los nuevos tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine