La Feira de Emprego de Galicia que se celebra hoy en la Estación Marítima de Vigo ha arrancado la jornada con una gran cola. A primera hora de esta mañana, hasta un millar de personas se aglomeraban en la explanada del Náutico para ser los primeros en dejar sus currículum vítae.

Empregalia, que se celebra hasta mañana a mediodía, ofrece hasta 72 puestos de trabajo -el doble que el año pasado- y cuenta con la presencia de 30 empresas diferentes, entre las que destacan: PSA Peugeot Citroën, El Canario, Doral Residencias, Leroy Merlín, Academia Postal o elevadores Indelev.

En la feria, que este viernes estará abierta hasta las 20.30 horas y el sábado de 9.30 a 13.30 horas, también participan instituciones como las Fuerzas Armadas, la Diputación de Pontevedra, ONGs y empresas de trabajo de trabajo temporal.

El stand de PSA Peugeot Citroën es, con diferencia, el que más expectación ha despertado y el que más afluencia de gente registra. De hecho, en solo una hora (desde la apertura de la feria) sus responsables habían recogido 130 currículos.

Profesores, mecánicos, operarios de maquinaria, comercial, administrativos, ingenieros, soldadores, sanitarios, empleados de limpieza o técnicos informáticos, son algunos de los perfiles buscados por las empresas y organismos con presencia en Empregalia.

La estampa recuerda a la producida hace 12 doce meses, en su primera edición, cuando la avalancha de asistentes al evento desbordó todas las previsiones. Hasta 14.000 personas dejaron sus credenciales en la feria, de la que surgieron 150 contratos de trabajo.