13 de junio de 2014
13.06.2014

Dos años de cárcel para los dueños del circo por la muerte de un operario en 2012

Abonarán una indemnización de 114.691 euros a la viuda, 19.000 a los padres y se harán cargo de los gastos de repatriación y embalsamamiento

13.06.2014 | 01:59

El propietario de la carpa del "Magic Circus" y el representante y organizador de espectáculos en el año 2012 acaban de aceptar dos años de cárcel y una indemnización de 114.691 euros para la viuda y de 19.000 para los padres de un trabajador senegalés que se encontraba en España de forma irregular y falleció aplastado por una viga. José Antonio F.G. y Paulo Jorge T.M., de nacionalidad portuguesa, son condenados por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de homicidio por imprudencia grave. Fueron detenidos a las pocas horas del siniestro y el Concello de Soutomaior no les había dado permiso para la instalación del circo, según explicó en su día el propio alcalde, al detectar que faltaba parte de la documentación.

La víctima falleció el 18 de abril de 2012 cuando se encontraba trabajando junto a otros compañeros senegaleses en el montaje de la carpa a las dos de la madrugada. En el escrito de acusación se indica que los operarios desempeñaban sus funciones "en condiciones gravosas y perjudiciales tanto respecto a la duración de las jornadas como a la retribución". El muerto trepó sin ningún sistema de amarre por un poste vertical para instalar la lona exterior y quedó atrapado a 15 metros de altura entre la viga y la estructura del pilar central.

Ambas partes llegaron ayer a un acuerdo en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. Los acusados admiten la ausencia de medidas de seguridad y en el expediente consta que por auto de 3 de octubre de 2012 se acordó la suspensión cautelar de la empresa "Magic Circus" y se prohibió a los imputados desarrollar actividades similares. Costearán también la repatriación y el embalsamamiento del cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine