11 de junio de 2014
11.06.2014

Quince policías y 60 socorristas controlarán las playas este verano

Los agentes municipales patrullarán en bicicleta y el servicio incluye vigilancia en las Islas Cíes »Cruz Roja atenderá diez arenales

11.06.2014 | 01:37
Los agentes que patrullarán las playas forman ayer en el paseo de Samil.

El Concello pone en marcha este fin de semana los servicios de vigilancia y socorrismo en las playas, que se prolongará hasta el 15 de septiembre. Quince policías municipales patrullarán todos los arenales en bicicleta, como en años anteriores, y el servicio incluirá también las Islas Cíes los fines de semana, según anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, en una visita a Samil, base de operaciones de los agentes de la sección policial de Costa e Praias. Además, Cruz Roja, a la que se ha adjudicado el servicio de socorrismo y salvamento, desplegará sesenta efectivos durante el mismo periodo en diez playas: A Punta, Rodas, Figueiras -estas dos en Cíes-, Tombo do Gato, Argazada, Samil, O Vao, Fontaíña, Canido y Fortiñón (Saiáns).

La brigada de la Policía Local estará operativa dieciséis horas cada jornada, desde las 06.30 hasta las 22.30, ampliables en caso de ser necesario. El servicio de socorrismo funcionará a diario en julio y agosto. También los fines de semana de la segunda quincena de junio y la primera de septiembre con la excepción de seis arenales en los que se mantendrá el servicio diario en horario de tarde también en estos dos periodos. Se trata de Argazada, Samil, Saiáns, Vao, Rodas y Figueiras. Los socorristas contarán con una ambulancia propia para casos de emergencia.

Caballero calificó de "excepcional" el resultado del servicio en años anteriores y manifestó que la valoración ciudadana de su funcionamiento es "muy satisfactoria".

Radares en Beiramar

Por otra parte el alcalde defendió la medida de adaptar los radares en Beiramar para que puedan sancionar en ambos sentidos, lo que propició que el primer día de funcionamiento se produjesen 875 denuncias por exceso de velocidad. "Cuando hay un accidente en un túnel el riesgo es elevadísimo y lo que queremos es extremar la seguridad. El que pase de la velocidad permitida sabe que va a ser multado. Los radares son disuasorios y a la entrada al túnel ya se advierte a los conductores de la velocidad a la que circulan", expuso Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine