Más de 200 delegados y cargos de UGT, CC.OO. y CIG, encabezados por los secretarios comarcales de los tres sindicatos, se han concentrado este miércoles ante los juzgados de Vigo para reclamar, una vez más, el indulto para Carlos Rivas y Serafín Rodríguez, dos afiliados condenados a tres años de prisión por vulneración de derechos de los trabajadores tras participar en un piquete.

El acto se ha celebrado pocos días después de que los afectados supiesen, según ha explicado el propio Carlos Rivas, que la jueza ha informado negativamente su petición de indulto. Así las cosas, pese a que "la última palabra la tiene el ministro de Justicia", los afectados son conscientes de que su ingreso en prisión podría estar cercano.

A ese respecto, Rivas ha explicado que tanto él como Serafín Rodríguez están pendientes de la resolución del recurso de la Fiscalía sobre la suspensión de la condena.

Por otra, responsables de los tres sindicatos han apelado al apoyo de la ciudadanía para evitar "que dos personas inocentes" entren en prisión, y han lamentado el trato de la Justicia a dos sindicalistas que actuaron "para defender los derechos de los trabajadores".