10 de junio de 2014
10.06.2014

Caballero descarta habilitar comedores en verano y aboga por la atención domiciliaria

Subraya que tendrían "connotaciones difíciles de entender" para los infantes becados

10.06.2014 | 02:05

El alcalde, Abel Caballero, descarta habilitar un servicio de comedor escolar en verano por las "connotaciones difíciles de entender" que tendrían para los niños. Explicó que, en invierno, los comedores los utilizan niños que se benefician de becas y otros que no tienen necesidad, por lo que "no se sabe quién come con beca", explica.

Caballero ha contrapuesto el "seguimiento" que la corporación hace a 220 familias en riesgo de exclusión para "atenderlas directamente en su domicilio" a través de ayudas de infancia y emergencia. Según el alcalde, la apertura de un colegio en verano, como demandan algunas asociaciones, provocaría "sensaciones" en los niños que hacen que los expertos lo desaconsejen.

El BNG solicitó que el Ayuntamiento implante este servicio de reparto de comidas a domicilio para los niños beneficiarios de bolsas de comedor en verano, con prioridad para los casos más "dramáticos".

Bomberos

Por otra parte, Caballero ha avanzado que las obras de remodelación del parque de bomberos de Teis estarán finalizadas a finales de este año. La reforma cuesta 1,2 millones. El proyecto contempla habilitar ocho puertas para dar salida a 16 camiones, la mejora de la zona de administración y un nuevo espacio para los bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine