La hostelería de Vigo apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Pontevedra (Asehospo) y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos), junto con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), organizan este jueves, día 12, en el Hotel Pazo Los Escudos, la primera sesión de las VI Jornadas ITH de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero. La jornada se completará con otras de contenido similar que se convocan en Tenerife, Salou, Bilbao y Cádiz.

Durante la cita se tratarán los planes de gestión energética integral, certificaciones energéticas y soluciones térmicas de alta eficiencia. También se repasarán modelos accesibles para financiar equipamiento sostenible en los pequeños y medianos alojamientos. Entre los especialistas que intervendrán destacan el director de Competitividade de Turismo de Galicia, José Luis Maestro Castiñeiras; el presidente de Feprohos y Asehospo, César Sánchez-Ballesteros; la responsable de Proyectos del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, Coralía Pino; o Gloria Ibáñez, de Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa.

Los asistentes podrán conocer además alternativas energéticas eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Las inscripciones son gratuitas.