07 de junio de 2014
07.06.2014

Se premia el esfuerzo local por unas playas más "sostenibles"

07.06.2014 | 01:28

El vicepresidente primero de Adeac, José Palacios, asistió ayer a la entrega de las banderas azules gallegas y aprovechó la presencia de numerosos alcaldes para reivindicar la independencia de la entidad y de sus decisiones. "Las banderas azules son un programa en el que los concellos participan de forma voluntaria y gratuita. No existe ningún sesgo político y cuando se retira una bandera se debe siempre a razones objetivas y comprobables", defendió este portavoz.

Las insignias se conceden desde 1987 y proceden de las deliveraciones de un jurado internacional presidido por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) y en el que participan las agencias de Naciones Unidas para el Medioambiente y el Turismo.

Palacios vinculó en primer lugar las banderas azules con una calidad de aguas excelente, buenos accesos, servicios profesionales de socorrismo, adecuada limpieza y programas de divulgación medioambiental. Y destacó que una región como Galicia líder en banderas demuestra "su compromiso con un turismo de calidad y sostenible y una apuesta por un equilibrio entre economía y medio ambiente". Felicitó a todos los alcaldes gallegos por "liderar juntos la clasificación mundial de playas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine