05 de junio de 2014
05.06.2014
EN DIRECTO
España supera el millón de contagios | Moción de censura de Vox al Gobierno  | Champions: Madrid - Shakhtar

"Amodiño", que pasan familias de patos

El Concello instala dos señales en A Bouza para alertar a los conductores del paso de estas aves

05.06.2014 | 02:29
"Amodiño", que pasan familias de patos

Los patos del humedal de A Bouza "fichan" un nuevo aliado para protegerse de los conductores y viandantes despistados: las señales de circulación. El Concello acaba de instalar dos paneles en los que alertan del paso frecuente de fauna silvestre por la zona y urgen desplazarse "amodiño". "En una o dos semanas cruzarán la carretera para ir al río Lagares y por eso instalamos estas señales, en las que se avisa del cruce de aves", explicó el alcalde, Abel Caballero, durante una visita al humedal con motivo del Día Mundial del Medioambiente. Durante el acto estuvo acompañado de la edil del ramo, Chus Lago.

La nuevas señales no son la única actuación del Consistorio en la zona. Caballero explicó que, "con el apoyo de los voluntarios", se han instalado dos piscinas que garantizan la presencia de agua en el parque. Técnicos del Concello trabajan además para mantener húmedo el entorno. Todo -detalla el regidor- para garantizar que los patos crezcan lo suficiente para que lleguen al río Lagares con fuerza.

"Se aportaron dos piscinas de aguas y se trata de rellenar el humedal -que va secando por la climatología- para que los patos y las crías del resto de aves acuáticas crezcan lo máximo posible", apuntó Caballero, quien concretó que con las nuevas señales de tráfico se pretende que los conductores "circulen con la precaución debida". El punto donde se ubican es paso frecuente de familias de patos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

A 3 minutos del centro de Vigo y sostenibles: así son las nuevas viviendas de Ponte

La obra nueva se abre paso en Vigo con una promoción plagada de ventajas. Tras cuatro años de actividad en los mejores suelos de España, la promotora AEDAS Homes desembarca en Pontevedra poniendo a la venta Ponte

FaroEduca