La Escuela de Negocios de la Fundación Novacaixagalicia tiene ya su primera promoción del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Ayer, los 45 estudiantes que cursan la formación desde 2010 / 2011 -año en el que se implantó el grado de forma progresiva, dando continuidad así a la licenciatura- recogieron sus títulos durante una ceremonia celebrada en el Centro Social de la Fundación Novacaixagalicia. A la cita asistieron, entre otros, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero; el gerente de la entidad, Pedro Otero Espinar; y el director de la Escuela de Negocios, Eduardo García Erquiaga.

El objetivo del grado es orientar a los alumnos en el estudio de las organizaciones, el trabajo al frente de ellas y el conocimiento del entorno cambiante en el que han de desarrollar su actividad. La gestión, asesoramiento o evaluación entran también en sus campos de formación. La Escuela de Negocios de la Fundación Novacaixagalicia ofrece a los alumnos además la posibilidad de obtener una doble titulación internacional. Gracias a un acuerdo con la Dublín Business School, los estudiantes pueden cursar un año extraordinario en el centro internacional para obtener un doble grado, en campos como el marketing, los negocios o finanzas.

La Escuela de Negocios de Novacaixagalicia se fundó en el año 1987. A lo largo de su historia formó a más de 51.000 alumnos y acogió 34 proyectos de investigación.