Ante la petición que los alumnos han efectuado para que la Consellería de Educación y Cultura le retire del cargo, el actual director del Conservatorio Superior de Música de Vigo, Francisco Miguel Moreno Pérez, defiende que no se han seguido "los cauces correctos" para tramitar esta solicitud. Defiende que se debe presentar formalmente y someter a votación dentro del Consello Escolar, antes de trasladarla a la Administración.

El responsable del centro y profesor de composición, rechaza responder a las acusaciones vertidas por el estudiantado y recogidas en un manifiesto rubricado por 113 de ellos, y se limita a negar su veracidad.

Francisco Miguel Moreno Pérez tomó las riendas del centro ubicado en el Castro a principios de este curso. Relevó en el cargo a José Manuel Fernández, de cuyo equipo directivo formaba parte.

"Derecho a ser escuchados" | Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Vigo no solo han recogido firmas en contra de su director, sino que han escenificado su rechazo con una concentración en las instalaciones del centro el pasado 8 de mayo. Los estudiantes reclaman su "derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta por parte de los órganos competentes" porque son "el colectivo más numeroso del centro y su razón de ser".