Norays y vías de tren para chatarra

El Puerto subasta un lote de 50.000 kilogramos que está depositado en el Muelle de Areal » Se pueden presentar ofertas hasta el 20 de junio

a.m.

La Autoridad Portuaria de Vigo quiere deshacerse de otro lote de chataarra que se encuentra almacenada en el vial interior del Muelle de Areal, delante de la nave de talleres. Se trata de un paquete de unos 50.000 kilogramos en el que a diferencia de otras ocasiones hay restos muy curiosos de la actividad portuaria como antiguos norays, señales de tráfico, restos de cadenas, conductos de ventilación, farolas y trozos de tejado. Lo más curioso es que en la relación de materiales publicada por la entidad en su web aparece también un antiguo torno de acceso peatonal, vallas utilizadas como cierre perimetral, farolas fernandinas de hierro fundidos y hasta tramos de vías de tren.

La subasta se realiza al lote completo a la oferta más alta y lleva implícita la retirada de todos los materiales, pues mezclado con el hierro, el cobre y el acero inoxidable y galbanizado también se encuentran maderas, cauchos y otros restos no aprovechables para el adjudicatario, que debe garantizar su eliminación a través de un gestor autorizado por la Xunta.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el día 20 de junio de 2014 u se procederá a la apertura de las ofertas el día 23 a mediodía, según consta en las bases del pliego. En el caso de que no se presenten candidatos se abrirá un proceso de adjudicación directa y si tampoco esta vía funciona, el Puerto procederá a la destrucción de las 50 toneladas de materiales acumulados.

De forma periódica realiza subastas tanto de antiguo mobiliario como herramientas o maquinaria que se le ha quedado anticuada. En su web también se pueden seguir las condiciones de las pujas de barcos abandonados o incautados en alguna operación judicial y que después de un tiempo el Ministerio del Interior autoriza su concurso. Para participar en ellas siempre se exige el depósito de un aval.

Tracking Pixel Contents