La asociación de vecinos del Casco Vello de Vigo considera que el cierre del centro de salud de Beiramar supondrá un "deterioro de la calidad" sanitaria y la "deslocalización" asistencial de los pacientes.

La junta directiva de la asociación he enviado a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, un escrito manifestando su oposición a la decisión de trasladar a pacientes y profesionales al edificio del ambulatorio de Rosalía de Castro. La consideran "un escalón más" en el proceso de recortes en la sanidad pública y "en el deterioro" de las prestaciones y la atención sanitaria. De hecho, ha señalado que la concentración de los servicios en el edificio de Rosalía, "que ya atiende a miles de ciudadanos, contribuirá a la masificación y al deterioro de la atención a los pacientes".

Además, ha incidido en que supondrá la deslocalización respecto de la población a la que atiende, ya que "dejará a miles de personas sin un centro de salud próximo a sus domicilios" y les obligará a hacer "un gasto adicional en transporte privado o público".