Podemos se convirtió, con casi 14.000 votos, en la cuarta fuerza política más votada en Vigo. Un espectacular apoyo que está lejos, por ejemplo, de las poco más de 200 personas que participaron en su único "gran acto público" de precampaña en Vigo. Una "reunión" modesta a la altura de los recursos de la formación política y que contó con la presencia del profesor e impulsor de la iniciativa: Pablo Iglesias.

El salón de actos del instituto Santo Tomé se convirtió el pasado 30 de abril en el único escenario de cara al público en el que Podemos presentó su candidatura en Vigo. En él participó también la número dos, Teresa Rodríguez, y la activista viguesa y número 26 de la lista, Paula Quinteiro.

Beatriz Martínez, enferma de cáncer, participó junto a ellos para exponer su problemática y censurar el rechazo del Congreso a modificar la ley de Seguridad Social para lograr una vida digna para enfermos crónicos.

Luego hablaron Paula y Teresa. Pablo Iglesias cerró el acto exponiendo los principios del partido y atendiendo a todas y cada una de las dudas que el auditorio le formulaba. En su discurso no faltaron las referencias a sus batallas dialécticas en televisión con el periodista Paco Marhuenda, lo que levantó más de una carcajada.

Antes, el 14 de febrero, Podemos Vigo había presentado su candidatura. Sobre estas líneas se recogen algunas reivindicaciones de Paula Quinteiro ese día.