El secretario provincial del PSOE en la provincia de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, ha reconocido este lunes que los resultados obtenidos por los socialistas en la provincia y en Vigo "no son los esperados", aunque ha matizado que la olívica ha sido "la ciudad que mejor aguantó".

En declaraciones a los periodistas, el responsable provincial del PSOE ha achacado los resultados obtenidos en la ciudad (24.533 votos, lo que supone una pérdida de más de 18.300 apoyos con respecto a 2009) a la "baja participación". En cualquier caso, Santos Héctor ha iniciado su comparecencia ante los medios precisando que las elecciones del domingo "para nada son extrapolables a unas municipales".

Además, el secretario provincial y concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Vigo ha subrayado que el PSOE ha logrado "tomar distancia con AGE y BNG" y reducir, asimismo, las diferencias con el PP, el partido más votado en la ciudad (aunque también castigado con una pérdida de 18.000 votos).

Así las cosas, los socialistas interpretan que han obtenido el respaldo de los vigueses a su gestión. "Hicimos un buen trabajo en la ciudad", ha señalado Santos Héctor Rodríguez quien, no obstante, ha admitido que el PSOE "trabajará para recuperar la confianza" de los electores. "No son los resultados que esperábamos, pero tampoco lo consideramos un batacazo", ha apostillado.