Humedad y grietas atacan la fachada este del Concello

El Concello invertirá 46.000 euros en limpiarla los muros sobre la Policía Local y sellar las juntas

Fachada este del Ayuntamiento bastante deteriorada.

Fachada este del Ayuntamiento bastante deteriorada. / // Marta G. Brea

El gobierno local solventa según se van presentando los continuos achaques del edificio de Praza do Rei. En esta ocasión le toca el turno a la fachada Este del edificio, la ubicada sobre la Policía Local, que se someterá a una operación de limpieza y cimentación para evitar desprendimientos y filtraciones de agua. El Área de Gestión Municipal adoptó la decisión el 24 de abril y esta semana se abrió la licitación de la obra con un presupuesto de 45.930.

Una vez adjudicada la reforma, los trabajos deben estar completados en el plazo de un mes y durante ese periodo darán trabajo a seis obreros, según señalan las bases de la convocatoria que se pueden consultar en la web municipal.

A petición del jefe de Área de Fomento, lo primero que hicieron los técnicos fue revisar la fachada y definir el alcance de la reparación de los aleros de la casa consistorial situados sobre los garajes y oficinas de la Policía Local. El proyecto especifica que se debe proceder a una limpieza previa de las cornisas con agua a presión para eliminar desconchados y sanear la superficie mediante repicado manual o mecánico hasta dejar la pared libre de elementos sueltos.

El segundo objetivo es limpiar el aplacado de piedra y la limpieza de las juntas para su posterior sellado y sujeción de aplacado con tornillos de acero. De esta forma se pretende evitar uno de los principales males de las plantas bajas del edificio como son las filtraciones de agua y humedades debido a su configuración en terrazas.

Por el continuo tránsito de agentes y vecinos a las oficinas, se hace especial hincapié en la correcta señalización de los trabajos y la retirada de escombros en horas en que no ocasionen molestias. La reforma debe concluir en el plazo de un mes. Esta fachada se encuentra ennegrecida y ha sufrido la caída de pequeños cascotes, lo que ha obligado al Concello a reaccionar. En cuanto concluya se podrían extender las mejoras a otras zonas muy expuestas al viento y la lluvia.

Tracking Pixel Contents