El diseño de una casa-patio entre medianeras de los arquitectos vigueses Rodrigo Currás Torres, Félix Gómez y Carla González Stamm se cuela entre los 50 proyectos seleccionados a nivel nacional por su carácter innovador, eficiencia e incluir criterios de sostenibilidad. El trabajo forma parte de la exposición que el día 8 de mayo se abrió en el IFEMA en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficientes de Madrid y se integra en la muestra online organizada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para divulgar todos los proyectos.

La segunda edición de "Procesos arquitectónicos" se presenta como un punto de encuentro entre profesionales y un escaparate para los trabajos más responsables que están ahora mismo en ejecución en todo el país. La "Casa-patio entre medianeras. Peñalba, Huesca" de los arquitectos vigueses fue elegida en la categoría de Ideación, sobre los primeros bocetos realizados, existiendo otras tres categorías: básico, ejecución y obra.

Los otros gallegos con presencia en "Procesos arquitectónicos", el estudio Abalo-Alonso Arquitectos, de Santiago, fue seleccionado en la categoría de Ejecución por el proyecto "Huertas de Caramoniña, Santiago de Compostela".

Lo novedoso de este certamen es que ofrece una visión completa de todo el proceso arquitectónico para concienciar que desde la primera etapa se pueden tomar decisiones que afectan a la eficiencia energética y la sostenibilidad. Es además un escaparate inmejorable para que jóvenes arquitectos se den a conocer y entren en contacto con compañeros y firmas del sector.

Rodrigo Currás repite reconocimiento porque ya fue premiado en la primera edición del concurso por una rehabilitación en Combarro. En esta ocasión el proyecto realizado junto a Félix Gómez y González Stamm se ejecutará en Huelva y se configura en torno a un patio, que se convierte al final en un elemento imprescindible de la vivienda. Aprovechan la presencia en esa ciudad de su compañera Carla para presentarse al mayor número posible de convocatorias. De forma reciente, la UTE Pousa-Currás-Stamm entró como finalista en el concurso para crear un centro de interpretación de la comarca del Matarraña, en Teruel.