La lista de espera de las escuelas de la Xunta vuelve a batir récords

La red de guarderías de la Xunta en Vigo ha recibido el mayor número de solicitudes de su historia y ya roza las 2.000. El aumento de las plazas en los últimos años no ha conseguido absorber la demanda, por lo que la lista de espera provisional marca un nuevo récord al superar en 34 las 1.345 peticiones desatendidas de 2009.

La Federación Olívica de Asociacións de Pais de Alumnos (Foanpas) sostiene que las dificultades económicas y una mayor confianza en estos servicios públicos están detrás de este incremento. Además, hay que tener en cuenta que no se trata de 1.345 niños en lista de espera, sino de solicitudes, ya que no hay un registro único y muchas familias deciden optar en varios centros. Agadei también destaca otro aspecto importante a la hora de interpretar la lista de espera: todos los que quieran optar a un cheque bebé, como ayuda para la matrícula en una guardería privada, tienen que solicitar plaza en la pública como condición indispensable.

La más demandada es la de Coia (Rosalía de Castro), con 329 niños en lista de espera; le sigue la de Bouzas, con 303; y la ubicada en la Gota de Leche, con 296. El tramo de edad con mayor peticiones es el de 1 a 2 años.

Tracking Pixel Contents