"El bagaje de tu profesor es determinante, yo vine a Vigo por uno"

"El bagaje de tu profesor es determinante, yo  vine a Vigo por uno"

"El bagaje de tu profesor es determinante, yo vine a Vigo por uno"

A. BLASCO

Los profesores del Conservatorio Superior han escogido a esta alumna estonia (de Tartu) como la mejor pianista de la promoción 2014 del centro. Como premio y en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, ofrecerá un concierto, el martes, en la sala de cámara del Centro Cultural Novacaxagalicia, a las 20.15 horas.

-¿Cómo y cuándo se introdujo en el mundo de la música?

-Desde la infancia. Mi madre había estudiado acordeón y teníamos pianos en casa, así que mi primer contacto con la música fue de forma muy natural.

-¿Qué le trajo a estudiar piano a Vigo?

-Siempre he pensado que España es un país con gente muy cálida y con una cultura y una historia diversas y coloridas. Vine a Vigo por un profesor de aquí, que fue a Estonia a dar un curso y lo encontré muy interesante.

-¿Cuál es la principal diferencia entre la educación musical en España y en su país?

-Básicamente, es la misma, pero la música se enseña de una forma muy personal, y el bagaje cultural de tu profesor es determinante, así puedes aprender diferentes ideas y enfoques de la música.

-¿Por qué escogió para este concierto la "Sonata KV331" de Mozart, los "Seis Momentos Musicales" de Schubert y el "Preludio No.6" de Rachmaninoff?

-El programa muestra diferentes periodos de la literatura para piano. Encuentro estos compositores muy interesantes, con diferentes lenguajes musicales y formas de expresión.

-¿Significa algo para usted estas piezas?

-Siempre me ha gustado Mozart por su "simplicidad" y vitalidad. Los momentos musicales de Schubert son unas de sus obras más íntimas. Cada uno de ellos tiene un enfoque emocional diferente. El preludio de Rachmaninoff siempre es aclamado por el público. Es muy colorido, emocional y apasionado, con un amplio margen dinámico.

Tracking Pixel Contents