La Xunta defiende el operativo de rescate en el "Mar de Marín" y niega recortes de servicio

REDACCIÓN

La Xunta defiende el operativo de rescate en el naufragio del arrastrero Mar de Marín tras colisionar el 1 de abril con el mercante Baltic Breeze y que costó la vida de 5 marineros. El subdirector general del Servicio de Guardacostas, Lino Sexto, respondió ayer en el Parlamento a las críticas del diputado socialista José Ramón Val y negó tajantemente que hubiese "reducciones o minorizaciones" en los medios de emergencia como éste sugería.

Rechazó que se "reduzcan o minoricen" los servicios autonómicos y también que se hayan recortado los ejercicios mensuales que se realizan como entrenamiento.

Sexto detalló que tuvieron conocimiento del siniestro a las 2.50 horas a través del Centro de Coordinación de Sasemar en Vigo, y que movilizaron el helicóptero Pesca I, cuyo tiempo de respuesta fue "de diez minutos", y tres buques. También consideró "normal" que otros barcos llegasen antes a la zona porque eran pesqueros que faenaban a pocos minutos.

Apuntó que no puede proporcionar más información por "mandamiento judicial" ya que el siniestro está siendo investigado.

Tracking Pixel Contents