El regidor de Santiago: "Si Vigo quiere competir, Lavacolla ganará"

El alcalde de Santiago de Compostela, Angel Currás, advirtió ayer a Abel Caballero, de que "si quiere tener seis vuelos internacionales, que es competir (con la capital gallega), Lavacolla lleva las de ganar". El regidor vigués defiende que las conexiones internacionales no se sean exclusivas de Santiago, y que Peinador tenga sus propias líneas con el extranjero.

Para Currás, "si el alcalde de Vigo quiere seis vuelos internacionales, eso es competir, no es colaborar. Si competimos, Lavacolla lleva las de ganar", dijo. para añadir que "el problema no está en A Coruña ni en Santiago, sino en Vigo", y que el inconveniente de la ciudad olívica es la cercanía de Oporto.

En ningún momento Currás hizo referencia a las ayudas multimillonarias que Lavacolla recibe de la Xunta desde 2005 para atraer vuelos. Solo Ryanair recibió más de siete millones.

La ministra aprovechó su jornada en Vigo para reunirse con la directiva del Real Club Náutico y la Cooperativa de Armadores de Buques de Pesca, y manifestó que "hoy en Europa ya se conoce la importancia del Puerto de Vigo, algo que había olvidado el Gobierno anterior". "Ni siquiera estaba en el mapa europeo por las decisiones que se habían tomado, algo a lo que me opuse en Bruselas desde el principio", agregó.

Pastor destacó la importancia de la financiación comunitaria para proyectos claves como la Autopista del Mar y la Plisan, así como la inclusión del Puerto en el mapa transeuropeo de transportes. "El Puerto tiene un peso fundamental, ya que es el más importante desde el punto de vista pesquero en Europa", añadió.

Tracking Pixel Contents