Un turismo choca con un Vitrasa y causa heridas leves a 18 pasajeros

El siniestro mantuvo cortado el tráfico en Pi y Margall 45 minutos

Una grúa retira el coche que impactó contra el autobús.  // Jorge Santomé

Una grúa retira el coche que impactó contra el autobús. // Jorge Santomé

REDACCIÓN

"Se me fue el coche", explicaba la conductora a Protección Civil, instantes después de salirse de la vía y estrellar el coche contra un autobús de Vitrasa que circulaba en dirección contraria. El siniestro aconteció frente a la base de este servicio de emergencias -a la altura del número 40 de Pi y Margall-, poco antes de las 18 horas, y se saldó con 18 pasajeros del autocar heridos leves.

La mujer acudía a recoger a su nieta al colegio Carmelitas con otra menor en el vehículo, cuando el Renault Scenic que conducía invadió el carril contrario. El piloto del Vitrasa realiza una maniobra evasiva y llega a subirse a la acera, pero no logra evitar la colisión. El coche impactó contra el lateral de un autobús de la línea 5A, tras su rueda delantera. Mientras que las ocupantes salieron ilesas, el turismo sufrió importantes daños y tuvo que ser retirado por una grúa. La compañía de autobuses optó por sustituir el autocar y realizar un transbordo de pasajeros, ya que resultó dañada la aleta delantera izquierda, un foco y un tapacubos.

Para asistir a los pasajeros, se desplazaron al lugar tres ambulancias. Atendieron in situ a 14 y optaron por trasladar a cuatro personas a Povisa, donde les dieron de alta en pocas horas. La cercanía de la base de Protección Civil permitió una rápida reacción para desviar el tráfico en la zona, a donde también acudió la Policía Local. En 45 minutos, el restableció la normalidad.

Tracking Pixel Contents