El alcalde: "Es un salto de gigante en la recuperación del casco histórico"

El alcalde, Abel Caballero, se refirió ayer a la inminente aprobación del plan especial del Barrio do Cura, que considera "un desarrollo histórico en una zona de la mayor relevancia en la ciudad". Caballero apunta que la rehabilitación de todo el espacio que comprende la actuación, entre el Paseo de Alfonso y O Berbés, "significará un salto de gigante en la dinámica de la recuperación del casco histórico y el centro, y colocará el urbanismo de Vigo en un nuevo estadio".

Al hecho de que el proyecto regenerará una zona considerada estratégica en el Plan Xeral, Caballero añade que tendrá repercusiones positivas para la economía viguesa por los empleos que generará la obra y la actividad que se desarrollará allí en el futuro. "Es una parte importante del rehacer de la ciudad", comentó.

El 2 de junio a pleno

Tras pasar por el consejo de la Gerencia de Urbanismo el plan será aprobado en el pleno ordinario de la Corporación. Este se celebra normalmente el último lunes de cada mes, con lo que la sesión iba a tener lugar el día 26. El alcalde señaló ayer no obstante que los tres grupos políticos estuvieron de acuerdo en aplazarla al lunes 2 de junio. "La larga tramitación normal en estos desarrollos tan complejos llega a su final", expuso Caballero.

Tracking Pixel Contents