Urbanismo subasta parcelas para construir cuatro viviendas en el Barrio de los Colores
Inicia el proceso de venta tras completarse los viales pendientes en el área residencial
REDACCIÓN
La Gerencia de Urbanismo ha iniciado el proceso para la venta de cuatro parcelas municipales con destino a viviendas unifamiliares en régimen libre en la calle Fonte Santa (O Pombal), dentro de la Finca Aires, también conocida como "Barrio de los Colores", en Castrelos.
Los terrenos le correspondían al Concello dentro del proyecto de compensación del área residencial, que empezó a construirse hace quince años. La venta de las parcelas se produce después de que se hayan resuelto los problemas que pesaban sobre la zona, ya que faltaba por completar la urbanización de viales públicos. Esta circunstancia impedía otorgar la licencia de primera ocupación a las 98 viviendas, 58 de ellas unifamiliares y 40 distribuidas en dos bloques.
El 8 de noviembre de 2013 el Concello recibió las obras de urbanización, que tuvieron que asumir los propietarios al dejarlas sin rematar la promotora. A finales de febrero las viviendas obtuvieron la licencia.
Además, la Gerencia ha aprobado seis ayudas a la rehabilitación de cinco viviendas y elementos comunes de un edificio en la calle Poboadores por importe de 69.900 euros, cantidad que supone el 45% de la inversión de los propietarios.
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- Operativo exprés para salvar a una bañista
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo