Urbanismo subasta parcelas para construir cuatro viviendas en el Barrio de los Colores

Inicia el proceso de venta tras completarse los viales pendientes en el área residencial

REDACCIÓN

La Gerencia de Urbanismo ha iniciado el proceso para la venta de cuatro parcelas municipales con destino a viviendas unifamiliares en régimen libre en la calle Fonte Santa (O Pombal), dentro de la Finca Aires, también conocida como "Barrio de los Colores", en Castrelos.

Los terrenos le correspondían al Concello dentro del proyecto de compensación del área residencial, que empezó a construirse hace quince años. La venta de las parcelas se produce después de que se hayan resuelto los problemas que pesaban sobre la zona, ya que faltaba por completar la urbanización de viales públicos. Esta circunstancia impedía otorgar la licencia de primera ocupación a las 98 viviendas, 58 de ellas unifamiliares y 40 distribuidas en dos bloques.

El 8 de noviembre de 2013 el Concello recibió las obras de urbanización, que tuvieron que asumir los propietarios al dejarlas sin rematar la promotora. A finales de febrero las viviendas obtuvieron la licencia.

Además, la Gerencia ha aprobado seis ayudas a la rehabilitación de cinco viviendas y elementos comunes de un edificio en la calle Poboadores por importe de 69.900 euros, cantidad que supone el 45% de la inversión de los propietarios.

Tracking Pixel Contents