Los ambulantes se concentrarán cada miércoles para exigir la dimisión de Coello
REDACCIÓN
La Asociación de Empresarios y Comerciantes Ambulantes de Galicia realizará concentraciones cada miércoles "durante los próximos tres meses" en Tui y Pontevedra para reclamar la dimisión del subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, ante las que consideran "imputaciones políticas" de Sinaí Giménez y de tres hermanos, hijos de Olegario Giménez, rey de los gitanos.
La asociación, que envió un escrito a la Subdelegación para informar de sus intenciones, critica su imputación y la apertura de diligencias por los presuntos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes y obstrucción a la justicia tras los altercados ocurridos a la salida del juzgado de Tui en los que resultaron heridos un abogado y varios agentes de la Guardia Civil.
Según el colectivo, "las identificaciones descritas por el abogado supuestamente agredido no se corresponden en absoluto con la descripción de los imputados". También muestran su "sorpresa" porque "se hable de detenciones en casa de los imputados cuando simplemente fueron localizados telefónicamente", y éstos de forma "voluntaria" acudieron al juzgado.
- Evacuada en helicóptero una trabajadora atrapada por una mano en una máquina en Moraña
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Una asociación pedirá anular judicialmente la concesión de la Medalla de Galicia a Leonor
- Muere un septuagenario de Moaña al caer del bote en el que pescaba frente a Meira
- El trabajo del Aeródromo Militar de Santiago: «Si Rusia nos amenaza podemos responder en solo 15 minutos»
- Muere un hombre en la playa de A Lanzada
- Nuevo hito mundial de Cardiología del Chuvi: estrena técnica para la estenosis aórtica