La defensa insiste en el papel de los bancos en el caso Las 5 Jotas, que ya supera los 20 juicios

El fiscal rebajó a seis meses la petición para un empresario que recibió facturas falsas

M.F.

El caso del mayor fraude fiscal con facturas falsas detectado en Galicia ya supera la barrera de los 20 juicios. El Juzgado de lo Penal 2 de Vigo celebró ayer la vista oral vigésimo primera. El fiscal pidió 2 años de cárcel para el responsable de Las 5 Jotas, José Manuel Costas, así como para su hermano Jacobo y para José Luis M.L., este último carpintero del grupo empresarial. En el caso del empresario que recibió facturas ficticias por valor de más de 385.000 euros, José F.P., administrador de Fericomplet S.L., para el que inicialmente pedía 2 años y 2 meses de prisión, rebajó su solicitud a 6 meses al contemplarle las atenuantes de confesión y reparación del daño.

La defensa de Las 5 Jotas insistió en las conclusiones de la vista en resaltar la implicación de los bancos en la trama, señalando que estas entidades deberían estar representadas en cada una de las piezas separadas en que se dividió la causas. El abogado señaló que la Agencia Tributaria "tiene miedo" a implicar a los bancos en el caso.

Antes de que el juicio quedase visto para sentencia, José Manuel Costas hizo uso del derecho a emitir la última palabra para señalar, sobre el caso juzgado ayer, que en una declaración judicial de 2011 aportó un listado de facturas que incluía las de esa empresa y en las que ya señalaba que eran falsas.

Tracking Pixel Contents