Cuatrocientos escolares de toda la provincia y Ourense participan en un certamen de ábaco
El colegio O Castro acoge el campeonato del programa Aloha para estimular la inteligencia
S.P.
Alrededor de 400 escolares de centros de toda la provincia y de la asociación de altas capacidades Anaco de Ourense participan el sábado en el segundo campeonato de cálculo con ábaco del programa Aloha Mental Arithmetic, que cuenta este curso con 585 alumnos.
Además de la prueba de cálculo voluntaria -79 operaciones en menos de 5 minutos- el certamen, pensado como una feria de carácter familiar, incluirá talleres para estimular la imaginación y la psicomotricidad, actividades de papiroflexia en chino o experimentos en inglés, una charla sonbre neurociencia para el aprendizaje e incluso un campeonato de padres contra hijos. El certamen se celebrará en el colegio O Castro Internacional.
- Andrés Millán, abogado laborista: «Nunca me jubilaría 24 meses antes, como mucho lo haría 19 o 20 meses antes»
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- PAU 2025: Consulta aquí las notas de la selectividad en Galicia
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Muere Gerardo Huidobro Vence, oncólogo del hospital Álvaro Cunqueiro
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Un tiktoker logra acceder a la Isla de Toralla y muestra a sus seguidores lo que nunca se ve: «Qué locura»
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»