El grupo municipal del Partido Popular urge al gobierno local que acometa "cuanto antes" un plan para asfaltar las principales calzadas de Vigo. "Durante lo que va de mandato las labores de conservación han sido nulas y las calles presentan un importante número de baches", aseguró la concejala Teresa Egerique.

Entre los viales que cito la concejala del PP están Gran Vía, Pi y Margall, avenida Atlántida, Arquitecto Palacios o algunos tramos de Policarpo Sanz, Elduayen y Urzáiz.

"La situación ha ido a peor, porque los trabajos de conservación han sido nulos hasta ahora. Una de las consecuencias es que las obras de reparación y mantenimiento serán más caras cuanto más tiempo pase" , advirtió Egerique. "Preocupan mucho los semáforos de última generación pero no se tiene en cuenta que las calzadas están en un estado lamentable", agregó.

Egerique también se refirió al plan de asfaltado anunciado esta semana por el concejal David Regades. "Se ha anunciado al menos en tres ocasiones y hasta ahora no se ha hecho nada", dijo.