Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de 40 años por un delito contra la seguridad vial al circular a "muy alta velocidad" y sin permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, cuando una patrulla camuflada que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la calle Conde de Torrecedeira, observó cómo un vehículo de alta gama se acercaba hacia donde se encontraba "a toda velocidad".

La dotación policial inició la persecución de este automóvil y logró interceptarlo en la plaza de Juan XXIII, donde le pidieron al conductor que mostrase su documentación. El hombre indicó que no la llevaba encima y, ante la sospecha de que intentase darles datos falsos, comprobaron su identidad a través de la sala operativa del 091.

Así, descubrieron que el conductor carecía de permiso de conducir y que, de hecho, nunca lo había obtenido. Por ello, los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron hasta la comisaría, donde se comprobó que tenía cuatro antecedentes anteriores.