El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este miércoles una reclamación para pedir la devolución del denominado 'céntimo sanitario' correspondiente a la compra de combustible en la institución durante los años 2010, 2011 y 2012, lo que equivaldrá a unos 37.000 euros.

Tal y como ha trasladado el alcalde, Abel Caballero, en total, han solicitado la devolución de la cantidad "indebidamente cobrada" en un millón de litros de combustible, lo que supone unos 35.000 euros más intereses de demora, es decir, entre 37.000 y 38.000 euros, ha calculado.

Además, ha anunciado que el Consistorio también reclamará la devolución de lo cobrado con el 'céntimo sanitario' de los años previos a 2010, aunque ha señalado que se trata de un proceso "más lento" que se presentará por los mecanismos jurídicos correspondientes.

Presupuestos

En otro orden de asuntos, el mandatario ha destacado que el Gobierno vigués continúa con la tramitación del presupuesto municipal para 2014, que este martes fueron aprobados con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención del BNG en la comisión informativa de Economía y Facenda del ayuntamiento.

Según ha manifestado, este presupuesto está "en marcha de forma irreversible" y permitirá desarrollar políticas sociales, de empleo, educativas y deportivas. Además, ha asegurado que "es mejor que el del año pasado y lo supera en casi todos los capítulos", por lo que considera que "debería tener el apoyo de toda la corporación".

Sobre las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal del PP, José Manuel Figueroa, que este martes pidió que el acuerdo por los presupuestos no "se confunda con una alianza del PP con el PSOE o con Abel Caballero", el regidor ha dicho que "cada uno interprete el acuerdo como quiera".

"Que hagan lo que quieran, pero que voten el presupuesto, el resto me da igual", ha subrayado Caballero, que ha destacado que "lo importante" es que Vigo tendrá en 2014 "un magnifico presupuesto" para salir de la crisis.