Portos de Galicia expone desde ayer al público la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del Puerto de Canido. Se trata de un proceso similar al que rige para las terminales estatales, y que busca formalizar la ordenación de las zonas que abarcan los recintos portuarios diferenciándolas por sus actividades: pesquera, náutico-recreativa e incluso comercial.

El organismo autonómico se propone que los 122 puertos que tutela en Galicia dispongan de este instrumento urbanístico regulador, aunque sin marcarse plazos habida cuenta de su complejidad y lentitud administrativa. De hecho, la Autoridad Portuaria de Vigo lleva más de un año pendiente de la aprobación definitiva del antes llamado "Plan de Usos" rebautizado ahora como DEUP.

Según la resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOGA), los interesados, particulares o colectivos, disponen de 45 días para presentar alegaciones a dicho plan. Podrán hacerlo en las sedes centrales de Portos en Pontevedra y Santiago, donde se expone el documento. También está disponible para consultas en la web del organismo autonómico bajo el epígrafe "Planificación portuaria".