23 de abril de 2014
23.04.2014

Una mujer, a juicio acusada de denunciar el falso robo de tres teléfonos móviles

La mujer justifica sus llamadas posteriores desde esos números porque tenía segundas tarjetas

23.04.2014 | 01:51

Una mujer, L.M.V., se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo acusada de un delito continuado de simulación de delito por denunciar supuestamente el falso robo de tres teléfonos móviles: un Iphone 4 y otros dos terminales de la marca Nokia, concretamente los modelos X6 y C6. La Fiscalía solicita que sea condenada al pago de una multa de de 5.400 euros, mientras que la defensa pide la libre absolución. La imputada se declaró inocente y ofreció una explicación al hecho de que hubiese llamadas suyas desde dos de esos teléfonos con posterioridad a la denuncia: dijo que por motivo de su trabajo, en el sector inmobiliario, tenía una segunda tarjeta de esos móviles, así como un segundo terminal de cada uno de ellos, que continuó utilizando después de que se anularan las tarjetas presuntamente sustraídas.

La mujer alegó que el Iphone se lo robaron en julio de 2011 y los otros dos en septiembre de ese año, en el paseo de Samil. "Yo sólo denuncié por si me traía alguna consecuencia que usaran mi número; no hay ánimo de lucro porque ni siquiera reclamé a la compañía se seguros", afirma.

El fiscal se apoya en la prueba pericial de la Policía Nacional para pedir la condena. "El informe es contundente; es demasiada casualidad que tenga cuatro teléfonos con cuatro tarjetas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine